2020-2021 Formulario de Consentimiento del Estudiante

Home / 2020-2021 Formulario de Consentimiento del Estudiante

¡Te damos la bienvenida a Youth Guidance!

Esta página web provee la información detallada que necesitas saber antes de inscribirte y de dar tu autorización para participar en los programas de Youth Guidance.

Participar en este programa te dará la oportunidad de realizar actividades divertidas con amigos y aprender cosas nuevas que pueden ayudarte en la escuela. Las actividades de YG se realizan antes, durante, o después de la escuela o, a veces, incluso durante las vacaciones y el verano. Los programas de Youth Guidance son voluntarios, por lo que si decides que no quieres continuar participando, puedes abandonar el programa en cualquier momento.

IMPORTANTE: Solo debes completar el Formulario de consentimiento en esta página si tienes entre 12 y 17 años y deseas participar en los programas de Youth Guidance.

Consentimiento del Participante para los Servicios de Youth Guidance

En esta página encontrarás:

  • La Declaración de los derechos del participante
  • El Procedimientos para la petición de apelación del servicio y la Presentación de quejas del cliente Puedes realizar una queja o denuncia si crees que has sido tratado injustamente por el personal de Youth Guidance. Debes añadir este sitio a Favoritos para poder acceder a esta información si llegaras a necesitarla.

Como participante del programa de Youth Guidance, estoy de acuerdo en:

  • Participar en las actividades en las que estoy inscrito
  • Compensar cualquier tarea que no pueda hacer si una sesión o actividad tiene lugar durante el horario escolar
  • Tener respeto por mí, mis compañeros, mi escuela y mi consejero de YG y los instructores de la actividad
  • Cumplir con el Código de Conducta Estudiantil de mi distrito escolar

A pedido del empleado de Youth Guidance, es posible que se me solicite abandonar el programa en los siguientes casos:

  • Falta de participación en el programa
  • Violación del Código de Conducta Estudiantil de mi distrito escolar
  • Falta de respeto por los demás

Todo lo que le diga al empleado de Youth Guidance será de carácter confidencial excepto:

  • si me he hecho daño, me estoy haciendo daño o tengo la intención de hacerme daño
  • si alguien me ha hecho daño, me está haciendo daño o tiene la intención de hacerme daño
  • si le he hecho daño, le estoy haciendo daño o tengo la intención de hacerle daño a alguien
  • si mi padre, madre o tutor quiere brindar la información a otra persona.

Formulario de Consentimiento para el Programa de Youth Guidance

Procedimiento para la Presentación de Quejas & Apelación del Servicio

La información contenida en esta página web es específica para el procedimiento de apelación del servicio y presentación de quejas de Youth Guidance para el estado de Illinois. Si sus servicios son provistos en otro estado, por favor comuníquese con Youth Guidance para la información correspondiente a su estado.

¿Qué podemos mejorar para usted?

Youth Guidance se compromete a proveer servicios de calidad a niños, jóvenes y familias en las escuelas y en la comunidad. El objetivo de estos servicios es promover tanto el logro académico como el desarrollo de habilidades sociales y de vida. Youth Guidance capacita y apoya a su personal para que comprenda las necesidades del cliente y el papel del personal en la provisión de servicios. Sin embargo, en ocasiones hay situaciones en las que surgen diferencias de opinión acerca de los servicios provistos.

Cuando estas situaciones ocurren, usted tiene el derecho de expresar sus preocupaciones y de utilizar la apelación del servicio y/o el procedimiento para la presentación de quejas del cliente de Youth Guidance para que se aborden sus preocupaciones de una manera justa, razonable y oportuna. El inicio de una apelación del servicio o la presentación de una queja formal no afectará su capacidad de recibir los servicios.

  1. Converse sobre sus preocupaciones con el empleado de Youth Guidance. Si como cliente usted piensa que el empleado de Youth Guidance no ha respondido a sus preocupaciones o si no se siente a gusto dialogando sobre el asunto con el empleado de Youth Guidance, usted debe comunicarse con el supervisor del empleado de Youth Guidance o con un director de programa de Youth Guidance. Usted puede hacerlo mediante un llamado a Youth Guidance o poniendo por escrito su preocupación acerca del servicio y enviarla por correo o por correo electrónico a un director de programa de Youth Guidance.
  2. Youth Guidance espera que un representante de Youth Guidance se reúna con usted en el plazo de diez (10) días hábiles para abordar sus preocupaciones. Un registro de la reunión y su resultado será grabado y se le entregará una copia a usted. El registro escrito de la queja comienza con este paso.

¿Qué es una queja? Una queja es cualquier desacuerdo que usted haya tenido con Youth Guidance acerca del tipo o calidad de servicio que usted ha recibido de Youth Guidance que no puede resolverse mediante el proceso de apelación descrito anteriormente.

  1. Si usted desea hacer una queja formal sobre cualquier aspecto de los servicios de Youth Guidance, usted debe poner la queja por escrito y enviarla al director de programa de Youth Guidance responsable por el programa de Youth Guidance correspondiente (en la medida en que corresponda) con una copia al director general de programas.
  2. Youth Guidance espera que un director de Youth Guidance se reúna con usted en el plazo de diez (10) días hábiles de recibida su queja escrita en Youth Guidance.
  3. Si la situación no es resuelta en la reunión, se le pedirá a usted que envíe una queja escrita al director ejecutivo (“CEO”) de Youth Guidance. Le brindaremos ayuda para completar este paso si usted lo desea.
  4. Si el CEO de Youth Guidance no ha recibido la queja escrita en el plazo de treinta (30) días de su reunión con un director de Youth Guidance, Youth Guidance le enviará a usted una carta de clausura.
  5. Si el CEO de Youth Guidance recibe la queja escrita en el plazo de treinta (30) días de su reunión con un director de Youth Guidance, Youth Guidance le enviará a usted una carta acusando recibo de la queja y confirmando que una revisión de la situación será realizada por el CEO de Youth Guidance.
  6. Se le entregará a usted por escrito la evaluación y decisión definitiva del CEO de Youth Guidance en el plazo de treinta (30) días de la fecha de la carta de Youth Guidance de acuse de recibo de la queja.
  7. La decisión del CEO de Youth Guidance con respecto a la queja es definitiva (“Notificación de la decisión”).
  8. Youth Guidance conservará un registro de las quejas presentadas y sus respuestas de conformidad con la legislación aplicable.

Usted también puede solicitar la ayuda de un defensor independiente como:

Comisión de Tutela & Defensoría de Illinois

Si los servicios son financiados por el Estado de Illinois u otra agencia gubernamental, usted tiene el derecho de contactar al Estado de Illinois o la otra agencia gubernamental para la revisión de su queja formal y la manera en que fue atendida. El plazo para obtener la revisión de una queja formal o la apelación es limitado y variará dependiendo de la agencia gubernamental y el tipo de servicios.

Habitualmente, el plazo para pedir una revisión comienza en la fecha de la notificación de la decisión. Si usted no está satisfecho con la notificación de la decisión, puede comunicarse con las siguientes agencias para más información acerca del proceso y el plazo para la revisión de quejas y las apelaciones:

  • Illinois Dept of Human Services Bureau of Hearings
    69 W. Washington Street, 4th Floor Chicago, IL 60602
  • Illinois Dept of Healthcare and Family Services Bureau of Managed Care
    401 South Clinton Street, 6th Floor Chicago, IL 60607
  • Puede encontrar información adicional en: http://www.illinois.gov/hfs

En Youth Guidance creemos que sin importar qué desafíos enfrenten, los jóvenes tienen más posibilidades de lograr el éxito si en sus vidas hay adultos que se preocupan por ellos. Nuestro personal altamente capacitado guía a los jóvenes para superar los obstáculos de la vida y la educación para que logren alcanzar el éxito en la escuela y en sus vidas. Anualmente, Youth Guidance trabaja con más de 12.000 niños y jóvenes en aproximadamente 110 escuelas públicas de Chicago y recientemente ha extendido sus programas a las afueras de Chicago, a Boston, MA y a Los Ángeles, CA.

Nuestros programas son:

Youth Guidance está acreditado por el Council on Accreditation (COA).